El Instituto de Ciencias de la Conducta ofrece servicios de asistencia psiquiátrica y psicológica generales, así como de dietética y nutrición.

De modo más específico, centra sus actividad en los siguientes campos:

  • Tratamiento interdisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria:
    • Anorexia Nerviosa
    • Bulimia Nerviosa
    • Otros trastornos alimentarios
    • Obesidad
  • Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil
  • Psiquiatría Legal y Psicología Jurídica

Seminarios de formación especialmente dirigidos a los familiares de los pacientes.

Diversas actividades complementarias, especialmente relacionadas con los TCA, desde el cine y la literatura.

NORMATIVA BÁSICA DEL CENTRO

1.-No se da ninguna cita para pacientes mayores de edad, que no haya sido solicitada por ellos mismos.

2.-No se da información clínica alguna por vía telefónica. De igual modo no se prescriben tratamientos ni se modifican por dicha vía.

3.-El Centro no atiende Urgencias, siendo todas las consultas, exclusivamente, previa cita.

4.-Los profesionales que prestan sus servicios en el Centro no mantienen, como miembros del mismo, ninguna actividad diagnóstica ni terapéutica online (por medio de chats, e-mails, etc.).

5.-La información referente a los servicios ofertados está disponible en esta página Web. Cualquier información adicional se dará personalmente en el Centro, previa cita.

6.-La asistencia psiquiátrica y psicológica ofertada por el Centro es exclusivamente ambulatoria. Sólo en casos de trastornos de la conducta alimentaria puede ofertarse ingreso hospitalario si el equipo terapéutico lo considera necesario y siempre, de manera exclusiva, para pacientes previamente vinculados a este Centro.

7.-Cualquier informe solicitado por un paciente, vinculado asistencialmente a este Centro, se entregará exclusivamente a dicho paciente, o a persona expresamente autorizada por escrito por el mismo, para recogerlo en su nombre.

8.-El horario de atención telefónica es de 09.00 a 13.00 y de 14 a 19.30 de lunes a jueves, y de 09.00 a 13.00 los viernes. Fuera de este horario no se atienden llamadas, pero puede dejar su mensaje y nos pondremos en contacto tan pronto sea posible.

9.-El Centro es de titularidad privada, perteneciendo sólo uno de los miembros del equipo a algunas entidades aseguradoras. Por ello, es necesario que consulte, antes de iniciar el tratamiento, la cobertura que del mismo pueda tener en el caso de que pertenezca a alguna de dichas entidades.

10.-Tenga en cuenta que el Centro ofrece servicios de atención psiquiátrica, psicológica, dietético-nutricional y pericial. De todos ellos, sólo la consulta psiquiátrica está cubierta por algunas de las citadas compañías aseguradoras. Consulte, por favor, antes de iniciar cualquier tratamiento.


CITAS Y TRATAMIENTO DE MENORES

En el caso de que se solicite una cita para menores de edad, el menor sólo será atendido, en primera instancia, siempre que acuda con sus padres (ambos) y exista acuerdo entre ambos para que se preste tratamiento a su hijo/a en su caso. Esto incluye a las familias monoparentales por separación o divorcio. Tampoco se entregará informe alguno si no es previa solicitud de ambos progenitores o, naturalmente, a instancia de una autoridad judicial si fuera el caso.

En ningún caso se atenderán menores-adolescentes en contra de su voluntad, por el exclusivo deseo de sus padres o tutores.

Salvo en situaciones excepcionales, el menor tiene derecho a que se tenga en cuenta su opinión y a que se preserve el secreto profesional, por lo que no se dará información alguna a los padres sin el expreso consentimiento del menor.

 
© Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jáuregui S.C.P.

Última actualización: 08/09/2017