Al inicio de 2007 nacía nuestro Boletín con el interés de mantener viva la conciencia de lo que suponen los trastornos alimentarios en nuestra sociedad y de reflejar cuestiones de actualidad (serias, curiosas, divertidas o, incluso, absurdas) relacionadas con dichas alteraciones.

Ahora damos voz a quien quiera aportar, con respeto y conocimiento, cuestiones relacionadas con dichos trastornos, que puedan servir, fundamentalemnte, a quienes los padecen (pacientes y sus familiares y allegados) y a quienes tratan de aprender sobre este campo clínico tan apasionante.

Por ello, me permito invitarles a que, desde un punto de vista constructivo, envíen colaboraciones que, tras ser evaluadas, podrán quedar a disposición del público interesado.

De este modo, en forma de “cartas” o “presentaciones” pueden plasmar sus inquietudes y conocimientos si con ello creen que pueden aportar algo en beneficio de pacientes, familiares y profesionales.

La dirección de la página se reserva el derecho de publicación en función de los contenidos y formato.

13 de Junio de 2015
Nos llega una nueva colaboración, de D. Juan Diego Hernandez Camacho, dietista-nutricionista
13 de Junio de 2015
Presentación del Trabajo fin de grado de nutrición de humana y dietética de María Rodríguez Lazo
7 de Mayo de 2008
Nos llega una nueva colaboración, desde el Instituto de Neurología y Neurocirugía “Prof. Dr. José Rafael Estrada González”, de La Habana (Cuba), en este caso sobre Actividad Física en la Obesidad.
Son sus autores los Drs. Troadio Lino González Pérez y Ligia M. Marcos Plasencia, del Grupo de Apoyo Nutricional en el citado Instituto.
17 de Enero de 2008
Insertamos una interesante presentación sobre alergias e intolerancias alimentarias remitida por María Dolores Moliní Cabrera (Licenciada en Farmacia) e Inés Ulloa Román.
Se trata de un tema de enorme actualidad especialmente por el progresivo incremento que se viene observando en las alergias alimentarias, que tanto preocupan a las familias, sobre todo cuando tienen hijos en edad pediátrica.
29 de Noviembre de 2007
Desde el Instituto de Neurología y Neurocirugía “Prof. Dr. José Rafael Estrada González”, de La Habana (Cuba), nos remiten una interesante presentación sobre Subsistema Límbico y Alimentación-Nutrición.
Son sus autores los Drs. González Pérez y Marcos Plasencia, del Grupo de Apoyo Nutricional en el citado Instituto.
 
© Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jáuregui S.C.P.

Última actualización: 08/09/2017