Recién iniciado el año 2007 nace un Boletín con el que queremos mantener viva la conciencia de lo que suponen los trastornos alimentarios en nuestra sociedad, así como reflejar cuestiones de actualidad (serias, curiosas, divertidas o, incluso, absurdas) relacionadas con dichas alteraciones.
La pretensión es humilde: conseguir que durante unos minutos, de forma no solemne, se entretengan con la lectura y reflexiones sobre lo leído. Y en esos minutos que tardarán en leer nuestro Boletín, aprovecharemos para informarles de actividades, eventos, noticias... relacionadas con nuestro trabajo clínico diario y con el equipo de profesionales que formamos este Instituto de Ciencias de la Conducta.
Somos conscientes de la capacidad de transformación que tiene la comunicación. La información ofrece la posibilidad de cuestionar esquemas muy fijados, y creemos que muchas veces no se trata de teorizar o elaborar sesudos discursos, sino de reflejar quizás de forma condensada una visión diferente, inédita de nuestra realidad cotidiana.
Con el Boletín intentamos ofrecer un acceso a “versiones” diferentes, críticas, de fenómenos sociales; abrir una nueva perspectiva que pueda dar una luz distinta a nuestras experiencias.
Deseamos, además, que todo ello pueda llegar de forma distendida, utilizando el humor como instrumento para penetrar en la sinrazón, en el absurdo de muchos principios y comportamientos que suelen presentarse dogmáticamente como los únicos posibles. Enseñar, entretener y conmover de forma sencilla, con pocas y claras palabras.


Boletín Nº: 127 (junio 2018)

En este nuevo Boletín, junio de 2018-número 127, centramos la atención en el mundo del deporte y los TCA. Resulta interesante analizar cómo algo tan positivo en general (hacer deporte) puede llegar a constituir un riesgo de TCA en función de diversas variables. De ello les entregamos algún apunte. Hacemos una llamada acerca de la deficiencia de vitamina D, hecho de frecuente observación en lugares como el Sur, algo hasta ahora poco conocido y visto. Sintetizamos también algunas vivencias de nuestras pacientes tras nuestra Jornada en forma de frases-resumen. Que el pasado día de acción por los TCA (02 de junio) nos sirva para tomar mejor conciencia de lo hecho y de cuanto queda por hacer. Buen inicio de verano.
Descargar boletín

Boletines anteriores

Subscripción al boletín
Si lo desea, puede indicarnos su nombre y email, para enviarle automáticamente las nuevas publicaciones.
Si ya lo recibe y desea dejar de recibirlo, le rogamos nos envíe un email a boletin@tcasevilla.com, solicitándolo.

Nombre
 
Email
 
 

 
© Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jáuregui S.C.P.

Última actualización: 29/05/2018