02/02/2016

Consulta, dígame… (5)

El caso es que la niña no quiere ir

Lunes, 09.00 de la mañana. Consulta, dígame…

-Quería pedir cita para mi hija, más bien prontito, cuanto antes mejor…  Verá, es que la niña lleva tiempo sin comer, está perdiendo peso y estamos muy preocupados…

-¿Qué edad tiene la niña?

-Acaba de cumplir 14… Pero ya empezó a tontear hace más de un año, la llevamos al médico de cabecera y nos dijo que a la niña la veía muy bien. Y, la verdad, la cosa ha ido a peor, no sale de su cuarto, no se le puede decir nada… No sabemos qué hacer.

-Pues un momento que veo la agenda… Mire, pasado mañana la podríamos recibir y la evaluaría el equipo de profesionales. Podría ser a las 10.30 de la mañana.

-Es que la niña a esa hora está en clase…

-De acuerdo. Un momento… Pues mañana por la tarde, sobre las 19.30 también sería posible.

-¿Y no puede ser otro día? Es que la niña mañana a esa hora tiene inglés…

-Podría hablar usted con la niña para ver cuándo le viene bien…

-Pues eso va a ser un problema. Es que la niña no sabe que estoy llamando para pedir cita y como se lo diga… Además la niña no quiere ir a ningún médico desde que el de cabecera le dijo que estaba todo bien… Y el padre tampoco es partidario…

-Pues lo siento, cuando usted hable con la niña, decidan qué día les viene bien, si le parece bien venir, si su médico de cabecera lo ve oportuno ahora, si el padre ya se ha hecho partidario, etc., me vuelve a llamar y ya le damos la cita.

 

 

 
© Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jáuregui S.C.P.

Última actualización: 05/12/2018